Científicos chinos desarrollan una nueva tecnología de fisión nuclear para impulsar misiones espaciales en un periodo aproximado de tres meses, lo que permitirá expediciones masivas hacia Marte o la Luna.
El nuevo reactor espacial chino, cuenta con una potencia de 1.55 megavatios, está enfriado por litio líquido y ha superado pruebas iniciales en tierra, según un estudio publicado en la revista Scientia Sinica Technologica.
De acuerdo con el estudio, con esta nueva tecnología, en la que se implementa el uso de energía nuclear, se podría impulsar “futuras misiones espaciales de alta potencia y larga duración y misiones de exploración del espacio profundo”.
Además, ha mostrado que puede tener una vida útil de 10 años, siendo más pequeño y siete veces más potente que los edificados por la NASA o SpaceX, según expertos citados por The South China Morning Post.
Viajes a la Luna y a Marte en corto tiempo
Expertos apuntan a que, con una nave espacial con propulsión nuclear se podría llegar hasta el planeta Marte y regresar a la Tierra en solo tres meses. En cambio, con una nave impulsada por combustible fósiles el viaje tendría una duración de siete meses.
Puedes leer: Viajes turísticos al espacio serán una realidad
Asimismo, gracias al empleo de esta tecnología, se puede “proporcionar una gran cantidad de transporte masivo de ida y vuelta” (a la Luna y a Marte) y “apoyar la construcción de grandes infraestructuras espaciales, como varias estaciones espaciales”, detalla el estudio.
Te puede interesar: La Casa Blanca admite presencia de ovnis en el espacio aéreo de Estados Unidos
El diseño del reactor chino ha sido creado para operar eficientemente en el espacio durante largos periodos. Aunque uno de los mayores desafíos es garantizar un lanzamiento seguro y prevenir una posible explosión nuclear y una caída en retorno a la Tierra.