El interés por los viajes suborbitales crece ante distintas experiencias como la ingravidez.
El interés por los viajes suborbitales crece ante distintas experiencias como la ingravidez.

Los viajes extraterrestres con fines turísticos pronto se podrán llevar a cabo, gracias a los llamados “vuelos suborbitales”, operados por empresas privadas, que cuentan con naves para incursionar en el mercado del turismo espacial.

Actualmente algunas compañías como Blue Origin, Virgin Galactic, Boeing y Space X, planean ofrecer el servicio con costos muy elevados, sin embargo, se estima que conforme avance la tecnología, la oferta de los vuelos suborbitales reducirá sus precios.

Funcionarios de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés), expresaron que el interés por los vuelos extraterrestres crece cada día, debido a las múltiples experiencias que se vivirían, como la ingravidez que se logra con una determinada altura y velocidad.

Costos de los vuelos suborbitales

La empresa Virgin Galactic, tiene como meta impulsar el comercio de los vuelos suborbitales, a través de las naves VSS Unity anteriormente conocida VSS Voyager, que son de última tecnología, de clase SpaceShipTwo propulsado por cohetes.

Puedes leer: La NASA enviará robot cirujano a Estación Espacial Internacional

Durante el año 2008, un vuelo suborbital ofrecido por la empresa Virgin Galactic, se estimaba cerca de los 200,000 dólares estadounidenses, no obstante, en la actualidad los vuelos comerciales se ofertan con un precio entre 20 y 25 millones de dólares.

Te puede interesar: Los mega proyectos que desarrolla China

Asimismo, se incursionan viajes a la luna que serán ofertados por empresas como Space X y Space Adventures, con un costo entre 70 y 100 millones de dólares por pasajeros. De igual manera la NASA en coordinación con otras compañías pretenden ofertar viajes a la Agencia Espacial.