“Mientras Europa cae en una recesión, Rusia sale de ella”, según datos de Goldman Sachs, presentados en la revista The Economist, donde revelan un movimiento ascendente en las gráficas económicas de Rusia, frente al hundimiento de los mercados de Europa, donde sus ciudadanos se han visto obligados a volver al uso de estufas con leña por falta de gas en el continente.
“La guerra económica entre Rusia y Occidente entró en un momento delicado. Mientras Europa se tambalea al borde de una profunda recesión, la situación en Rusia está mejorando”, se lee en la revista.
Según las fuentes citadas en el artículo, las importaciones de artículos mensuales, en Rusia, en dólares, superan las del año pasado, mientras los europeos presentan gráficas que tienden a los números negativos.
Puedes leer: Europa retorna a era del fuego con leña, tras crisis energética
Los encargados del análisis, recalcan en que las sanciones en contra de Rusia, fueron un obstaculizador en sus perspectivas de crecimiento, pero no fueron un impedimento para que la proyección de caída en el PIB del 8.5 %, se redujera a 3.4 %, un dato “que no es de presumir, pero es manejable”.
Te puede interesar: Estados Unidos y Europa provocan escasez de alimentos en el mundo
“Habiendo evitado el colapso económico, Putin espera redoblar sus esfuerzos, tanto en el extranjero como en casa”. Sumado a esto, el análisis sugiere que Moscú podrá seguir manteniendo su gasto militar que se ha visto incrementado por cuestiones de seguridad interna.