Siete personas murieron y otras resultaron heridas tras un tiroteo registrado en la tienda Walmart de la localidad de Virginia, Estados Unidos, por un hombre cuya identidad no ha sido revelada y se cree era un empleado del establecimiento, según las indagaciones iniciales.
El informe preliminar indicó, que el tiroteo sucedió 45 minutos antes de que la tienda cerrara, el atacante abrió fuego sin decir una palabra y posteriormente se suicidó.
“No estaba apuntando a nadie específicamente. Literalmente comenzó a disparar por toda la sala de descanso y vi a varias personas caer al suelo, ya sea que intentaran agacharse o fueran golpeados”, dijo la empleada de Walmart, Briana Tyler, citada a través de ABC News.
Hasta el momento se desconoce el motivo del crimen, que aparte de las víctimas mortales, dejó a 4 personas en el hospital.
Al respecto, el gobernador de Virginia, Glenn Youngkin, calificó el ataque como “un acto de violencia y sin sentido” y se comprometió en “apoyar a las familias que enfrentan lo impensable hoy”.
Puedes leer: Masacre en guardería de Tailandia deja 38 personas muertas
Masacres en Estados Unidos
A menos de 48 horas del Día de Gracias en Estados Unidos, el asesinato registrado este miércoles, se demuestra que ha sido un año catastrófico respecto a las masacres.
Te puede interesar: Epidemia de drogas en Estados Unidos
De acuerdo a la base de datos recopilada por The Associated Press, USA Today y Northeastern University, que registra todos los asesinatos en masa del país norteamericano desde 2006; detalla que en lo que va del año, Estados Unidos ha tenido 40 asesinatos en masa, el segundo lugar de los años con mayor registro, después del 2019, cuando se efectuaron 45 masacres.