La tormenta tropical Milton se intensifica rápidamente y amenaza con convertirse en un poderoso huracán, que podría azotar la costa oeste de Florida en las próximas horas.
Según el Centro Nacional de Huracanes, Milton se encuentra actualmente en el Golfo de México y se espera que se fortalezca en las próximas horas.
El centro de la tormenta tropical Milton se encuentra aproximadamente a 1.385 kilómetros (860 millas) al oeste-suroeste de Tampa, Florida, avanzando hacia el este a una velocidad de 7 kilómetros por hora (5 millas por hora) y con vientos máximos sostenidos de 95 kph (60 mph), informó el Centro Nacional de Huracanes.
Ante esta inminente amenaza, el gobernador de Florida Ron DeSantis declaró el estado de emergencia en 35 condados, incluyendo áreas metropolitanas como Miami-Dade y Broward.
“No creo que haya ningún escenario en que no tenemos impacto de consideración, en estos momentos”, apostilló el gobernador de Florida.
Puedes leer: Huracán Helene arrasa en Carolina del Norte y deja más de 200 fallecidos
Aunque los pronósticos son variables, la trayectoria más probable de Milton indica que podría tocar tierra el 9 de octubre justo al norte de Tampa Bay y continuar como huracán hacia el océano Atlántico, sin afectar a otros estados del sureste que ya han sido impactados por el huracán Helene, el cual ha causado 230 muertes desde Florida hasta los Apalaches.
Te puede interesar: Naciones serán tragadas por el mar
Los meteorólogos advierten sobre la posibilidad de marejadas ciclónicas, fuertes vientos y lluvias torrenciales que podrían causar inundaciones y daños significativos.