El clima invernal continuará golpeando Estados Unidos con tres tormentas consecutivas esta semana. La primera inició el martes recién pasado, trayendo nieve y hielo al noreste y las Grandes Llanuras.
El hielo será el mayor peligro en los Apalaches, lo que podría causar cortes de energía y complicar los viajes.
La segunda tormenta, que se formaría este miércoles, afectará al centro y medio oeste del país. Se esperan acumulaciones de hasta 25 cm de nieve en ciudades como Kansas City y Chicago. Además, el hielo complicará el transporte en los Apalaches y áreas circundantes.
El jueves, la tercera tormenta azotará California con lluvias torrenciales, afectando a más de 34 millones de personas. Las zonas afectadas por incendios recientes serán especialmente vulnerables a inundaciones y flujos de escombros. Además, la Sierra Nevada recibirá intensas nevadas.
Condiciones peligrosas para viajar en EEUU por tormenta
Al avanzar hacia el este, la tormenta llevará nieve y lluvia al medio oeste y noreste. Las condiciones de viaje seguirán siendo peligrosas, con tormentas eléctricas posibles en el sur. Las fuertes lluvias también podrían causar inundaciones en California.
El clima severo continuará durante el fin de semana, y una nueva tormenta podría formarse la próxima semana. Las zonas afectadas deben prepararse para condiciones extremas y potenciales desastres naturales.