Ante la controversia de la cocaína encontrada al interior de la Casa Blanca, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugiere que la sustancia era para consumo del mandatario, Joe Biden, y de su hijo, Hunter Biden.
Las adicciones a las drogas de Hunter Biden, son de conocimiento público, lo que no propicia precisamente un buen escenario, en medio del hallazgo de la cocaína en la casa presidencial. En ese contexto, Trump, cuestionó sobre si alguien tenía duda que la sustancia encontrada no fuera para consumo del presidente norteamericano y su hijo.
Trump cuestiona sobre hallazgo de cocaína en la Casa Blanca
“¿Alguien realmente cree que la cocaína encontrada en el ala oeste de la Casa Blanca es para el uso de alguien que no sea Hunter y Joe Biden?”, increpó Trump, a través de Truth Social.
En ese contexto, The Washington Post, aseguró que fuentes vinculadas a la investigación confirmaron que el polvo blanco encontrado en la Casa Presidencial, el 02 de julio recién pasado, dio positivo a cocaína en un análisis preliminar.
Asimismo, el medio de comunicación estadounidense, Associated Press, específico que “La Casa Blanca fue evacuada brevemente el domingo por la noche cuando el presidente, Joe Biden, se encontraba en Camp David, después que el Servicio Secreto descubrió un polvo sospechoso en una zona del Ala Oeste, donde se encuentran las oficinas presidenciales, y un análisis preliminar reveló que era cocaína, dijeron dos agentes policiales”.
Puedes leer: China se opone a golpes suaves y revoluciones de color en el mundo
La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, en una rueda de prensa y ante el cuestionamiento de la prensa norteamericana, reafirmó que Joe Biden y su familia no se encontraban en la residencia presidencial, durante el hallazgo.
Te puede interesar: Europa, un continente inundado por las drogas
El portavoz del Servicio Secreto, Anthony Guglielmi, destalló la sustancia se analizará a profundidad y que existe una investigación para saber cómo ingresaron la cocaína a la Casa Blanca