El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se encuentra dispuesto al intercambio de conversaciones propuesto por Donald Trump, para buscar una solución al conflicto en Ucrania.
De acuerdo al portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, “el presidente Putin ha declarado en repetidas ocasiones su apertura a los contactos con los líderes internacionales, incluido el presidente de Estados Unidos y, en particular, Donald Trump”.
El funcionario ruso detalló que para el encuentro no se exigen condiciones, sino “deseo mutuo y una voluntad política de dialogar” con el objetivo de resolver “los problemas existentes mediante el diálogo”.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, destacó que el país ha fortalecido su soberanía, con una economía robusta y capacidades defensivas en su nivel más alto, tanto en preparación militar como en la producción de armamento. pic.twitter.com/hy6Slzu3fm
— JP+ (@jpmasespanol) December 19, 2024
Peskov aseguró el reconocimiento por parte del Kremlin, hacia el presidente electo de los Estados Unidos, quien busca ponerle fin al conflicto en Ucrania y manifestó: “nos alegramos de ello”.
Primeros “movimientos” serían posterior al 20 de enero
El diplomático ruso confirmó la disposición del Kremlin para el encuentro, aunque precisó que no se cuenta con una agenda que estipule los temas, ni el lugar, no obstante, enfatizó que el Kremlin está “asumiendo que ambas partes están preparadas para la reunión”.
Peskov añadió que los posibles movimientos de La Casa Blanca, podrían ejecutarse posterior a la investidura de Trump el 20 de enero, a través del gabinete liderado por Keith Kellogg, a quien el presidente electo designó para atender el conflicto ucraniano.