El expresidente de Estados Unidos y actual candidato presidencial por el Partido Republicano, Donald Trump, está a salvo tras reportarse disparos en las cercanías de su club de golf en Florida.
Tras el incidente, el expresidente Trump emitió una declaración sobre el tiroteo y el posible intento de asesinato en el Trump International Golf Club en West Palm Beach, asegurando que se encuentra «SANO Y SALVO» y enfatizando: «Nada me detendrá. NUNCA ME RENDIRÉ.»
Cabe señalar que, el incidente ocurrió en horas de la tarde del 15 de septiembre, en Florida, y está siendo investigado por el Servicio Secreto de Estados Unidos.
Aún no se ha confirmado si los disparos estaban dirigidos al exmandatario, pero fuentes cercanas aseguran que Trump se encontraba jugando golf en el momento del incidente.
De esta manera, según el diario New York Post, los disparos se habrían producido entre dos personas ajenas al expresidente, aunque esta versión continúa bajo investigación.
Donald Trump Jr., hijo mayor del exmandatario, fue el primero en reaccionar a la noticia a través de la red social X, donde escribió: «¡Una vez más, amigos! DISPAROS en el campo de golf Trump en West Palm Beach, Florida. Según las autoridades locales, se descubrió un rifle AK-47 entre los arbustos. La campaña de Trump confirmó que el expresidente está a salvo y que un sospechoso ha sido detenido».
Puedes leer: Trump: migrantes se están comiendo a perros y gatos
Este incidente ocurre mientras Donald Trump se encuentra en plena campaña electoral para regresar a la Casa Blanca, donde se enfrenta a la candidata del Partido Demócrata, Kamala Harris.
Te puede interesar: El Comando Sur y su obsesión con América Latina
Asimismo, hace menos de dos meses, Trump sufrió un intento de magnicidio cuando un tirador disparó contra él durante un mitin, resultando herido en una oreja.