El Registro Federal de EE.UU. confirmó la prórroga de las sanciones impuestas en 2021 por el expresidente Joe Biden contra Rusia.
El Registro Federal de EE.UU. confirmó la prórroga de las sanciones impuestas en 2021 por el expresidente Joe Biden contra Rusia.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha prorrogado por un año las sanciones impuestas por su antecesor, Joe Biden, contra la Federación Rusa. Así lo confirman documentos oficiales publicados este viernes en el Registro Federal de Estados Unidos.

La medida implica la extensión del bloqueo de activos rusos, sanciones a individuos y empresas, y restricciones secundarias a entidades financieras extranjeras vinculadas con el complejo militar-industrial de Rusia. La Casa Blanca justifica la decisión por la persistencia de amenazas a la seguridad nacional.

El documento señala que las actividades del Gobierno ruso, como “intentos de interferencia electoral, corrupción transnacional e injerencias en la seguridad de regiones estratégicas”, siguen representando “una amenaza inusual y extraordinaria” para los intereses de EE.UU.

Las sanciones iniciales fueron decretadas por Biden el 15 de abril de 2021, como respuesta a las supuestas acciones de Rusia en el ciberespacio, su política exterior y su supuesta injerencia en procesos democráticos de otros países, incluyendo Estados Unidos.