El candidato republicano, Donald Trump, aseguró durante el primer debate contra Kamala Harris que los migrantes que habitan en Springfield comen perros y gatos de los comunitarios.
“En Springfield se comen los perros, los gatos, se comen a las mascotas de la gente que vive ahí y eso es lo que pasa en este país y qué vergüenza ¡Qué vergüenza!”, aseguró el ex mandatario estadounidense.
“Lo que le han hecho a nuestro país al permitir que estos millones de millones de personas vengan a nuestro país”, añadió.
Asimismo, el expresidente Trump realizó una afirmación polémica cuando declaró que había escuchado a personas decir en la televisión: “cogieron a mi perro y se lo comieron”. Pese a que el presentador, David Muir, refutó dicha afirmación, Trump continuó con su declaración.
Puedes leer: Estas son las claves del debate presidencial Trump vs Harris
Por su parte, Kamala Harris, reaccionó con una mezcla de incredulidad ante la aseveración de Trump, sobre las mascotas, el cual tomó por sorpresa a los espectadores debido al tono utilizado por el republicano.
Te puede interesar: ¿Qué países han bloqueado X?
De acuerdo al senador Lindsey Graham, “los moderadores bien podrían estar en la nómina del Comité Nacional Demócrata. Esto es ridículo. Este es el peor debate moderado de la historia”.