Rey Abdulá II de Jordania es instado por Donald Trump, para aceptar a los palestinos desplazados.
Rey Abdulá II de Jordania es instado por Donald Trump, para aceptar a los palestinos desplazados.

Donald Trump solicitó al rey de Jordania, Abdulá II, aceptar a más de un millón de palestinos desplazados, debido a la amplia destrucción en Gaza a manos del Ejército de Israel.

“Le dije que me encantaría que asumiera más responsabilidades porque estoy viendo toda la Franja de Gaza en este momento y es un desastre, es un verdadero desastre”, comentó Trump.

Las declaraciones del mandatario estadounidense, se dieron durante una conferencia de prensa, dónde abordó con los periodistas sobre la propuesta realizada durante el encuentro telefónico con el rey jordano.

Trump manifestó su deseo de realizar la misma propuesta a Egipto y a otros países árabes. Aunque no es la primera vez que el ocupante de la Casa Blanca, pretende reubicar al pueblo palestino en otro país.

Cerca de dos millones de desplazados

“Estamos hablando de un millón y medio de personas, y simplemente limpiaríamos todo ese lugar. Ya sabes, a lo largo del siglo ha habido muchos, muchos conflictos. Y no sé, algo tiene que pasar”, añadió el líder republicano.

La agresión por parte del Ejército de Israel al pueblo palestino, en medio de quince meses de incesantes ataques del Ejército de Israel provocó el asesinato de cerca de 48 mil personas y más de 111 mil heridos, según las cifras emitidas por las autoridades gazatíes.