El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió en la Oficina Oval con el presidente francés, Emmanuel Macron, y debatieron sobre la relevancia de poner fin al conflicto en Ucrania.
«La reunión fue convocada por el gobernador de Canadá, Justin Trudeau, actual presidente del G7, para reconocer el tercer aniversario de la guerra entre Rusia y Ucrania, que nunca habría comenzado si yo fuera presidente. Todos expresaron su objetivo de ver el fin de la guerra.», manifestó Trump a través de la red social Truth Social.
Trump, también expresó que durante la reunión resaltó la importancia del «Acuerdo sobre minerales críticos y tierras raras» entre Estados Unidos y Ucrania, detallando que este convenio se firmará pronto, busca recuperar los recursos enviados a Ucrania, además de fomentar el crecimiento económico del país en tiempos de guerra.
🇺🇸Donald Trump, sobre el encuentro con Macron, aseguró: “La reunión fue convocada por el gobernador de Canadá, Justin Trudeau, actual presidente del G7, para reconocer el tercer aniversario de la guerra entre Rusia y Ucrania, que nunca habría comenzado si yo fuera presidente”. pic.twitter.com/mQ5iMxizPB
— JP+ (@jpmasespanol) February 24, 2025
Conversaciones entre Putin y Trump
El mandatario estadounidense también destacó las conversaciones con el presidente ruso, Vladimir Putin, señalando: «Estoy en conversaciones serias con el presidente Putin sobre el fin de la guerra y sobre importantes transacciones de desarrollo económico entre Estados Unidos y Rusia».
Trump afirmó que «las negociaciones están avanzando de manera positiva, con el objetivo de poner fin al conflicto y promover el desarrollo económico entre ambos países».
Además, destacó que la cooperación internacional será clave para restaurar la estabilidad y recuperar las inversiones perdidas, y expresó que, en su opinión, este acuerdo beneficiará tanto a Estados Unidos como a Ucrania.