La Asociación de Turoperadores de Rusia (ATOR), informó un considerable aumento en el número de turistas rusos que han visitado Cuba, alcanzando la cifra de 146,300 personas entre enero y octubre de 2023.
En este sentido, este dato representa que la llegada de ciudadanos rusos a la nación caribeña se elevó casi 3.5 veces, en comparación con el mismo periodo del año anterior, que registró 42,700 visitantes, según reportó la asociación turística.
El país eurasiático, ahora ocupa el tercer lugar en la lista de países cuyos ciudadanos visitan Cuba con mayor frecuencia, situándose detrás de Canadá y Estados Unidos, según la Asociación de Turoperadores de Rusia.
Puedes leer: Rusia y Nicaragua rechazan política de amenaza impuesta por Occidente
Se espera que este flujo turístico alcance su punto álgido en la primera mitad de diciembre, superando probablemente el récord pre-pandémico de 2019, cuando cerca de 178,000 turistas rusos llegaron a la isla. La ATOR también proyecta que el flujo turístico ruso en 2023 supere las 180,000 personas.
Te puede interesar: El Salvador condena bloqueo de EE.UU. contra Cuba El ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García, compartió su perspectiva al señalar: «En 2022 recibimos 1.6 millones de viajeros extranjeros; este año aspiramos a alcanzar los 3.5 millones, y esperamos cerrar con 2.5 o 2.6 millones».