El ministro de Interior de Turquía, Suleyman Soylu, rechazó las condolencias provenientes de la embajada de Estados Unidos, por el atentado sucedido en Estambul, que dejó al menos 6 muertos tras una fuerte explosión.
“Sabemos qué mensaje nos quieren dar quienes llevan a cabo esta acción. Creo que es fundamental evaluar el mensaje de condolencias que ha dado hoy Estados Unidos como si el asesino fuera uno de los primeros en llegar a la escena del crimen, y la respuesta a este mensaje va a salir muy clara. Se verá pronto, con el permiso de Allah”, expresó el diplomático turco, en la conferencia tras anunciar la captura de la presunta autora del atentado.
La protagonista del hecho, fue capturada por las fuerzas de seguridad turcas. Los datos preliminares indicaban implicación del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y las milicias de las Unidades de Protección Popular (YPG).
Puedes leer: Putin y Erdogan acuerdan crear en Turquía un Centro de Gas Natural para Europa
En este contexto, Turquía, había realizado anteriormente acusaciones en contra de Estados Unidos por proveer armas a los “kurdos PKK”, quienes son considerados grupos terroristas por el país euroasiático.
Te puede interesar: Un mundo multipolar: ¿Es el fin de la hegemonía de Estados Unidos?
Según el ministro, fueron 46 detenidos en el mismo lugar donde fue atrapada la mujer, por sospechas de realizar el atentado que además de las víctimas mortales dejó 81 heridos, más de 30 de ellos que aún continúan hospitalizados.