El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, sugirió que la nueva administración estadounidense del mandatario electo, Donald Trump, debería comenzar su mandato retirando el apoyo de EEUU a la asistencia militar y las agresiones de Israel en Oriente Medio.
“Un buen comienzo para Trump sería poner fin al suministro de armas a Israel, para detener la agresión israelí en los territorios palestinos y libaneses”, destacó el líder turco.
Según Erdogan: “Trump prometió poner fin a los conflictos… Queremos que se cumpla esa promesa y que se le diga a Israel que se detenga”, enfatizó el mandatario turco a la prensa, luego de su estadía en Budapest.
“El señor Trump podría empezar cortando el apoyo armamentístico a Israel para poner fin a la agresión israelí en territorio palestino y libanés”, agregó Erdogan.
🇹🇷 El presidente, Recep Tayyip Erdogan, denunció que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha cometido "todos los crímenes contra la humanidad" en Gaza, el Líbano y Siria; acercando cada vez más su agresión a Turquía.
— JP+ (@jpmasespanol) October 6, 2024
VIDEO AQUÍ:https://t.co/0EROCKb3To pic.twitter.com/FOzFkTt5V5
De igual manera, el presidente turco advirtió que cualquier apoyo e implicación en las pretensiones de Israel, podrían extender el conflicto, por lo que instó a los países que apoyan a Israel a reconsiderar la política exterior dirigida hacia Oriente Medio.
Continuidad de asistencia militar hacia Israel extendería el conflicto
“La presidencia de Trump tendrá una influencia importante sobre el equilibrio político y militar en Oriente Medio. Todos los pasos encaminados a establecer la paz y la estabilidad en la región beneficiarán la construcción de la paz global”, exaltó Erdogan.
De acuerdo a las palabras del presidente de Turquía, la continuidad de la asistencia militar hacia Israel, para que continúe las agresiones militares en los diferentes países de Oriente Medio, solamente generaría “la propagación de conflictos y la continuación de masacres”.