Estación de medición de gas Sudzha en la provincia de Kursk, es atacada por Ucrania y viola tregua alcanzada con Rusia.
Estación de medición de gas Sudzha en la provincia de Kursk, es atacada por Ucrania y viola tregua alcanzada con Rusia.

Las Fuerzas Armadas de Ucrania lanzaron un ataque contra la estación de medición de gas Sudzha, en la provincia de Kursk, violando la tregua impulsada por EEUU.

“También, por la mañana del 28 de marzo, los sistemas de defensa aérea rusos en la región de Saratov interceptaron 19 UAVs de ataque tipo avión, cuyo objetivo era la infraestructura de la refinería de petróleo de Sarátov”, precisó el Ministerio de Defensa de Rusia.

Según el Ministerio de Defensa de Rusia, el ataque se llevó a cabo con un lanzacohetes HIMARS. La explosión resultante provocó un incendio masivo, lo que dejó la instalación “destruida”.

https://twitter.com/jpmasespanol/status/1905614702635364504?t=FNKUE7VHgXv0NtqIO7XgJA&s=19

Expertos en geopolítica, como Ermelinda Malcotte, señalaron que los ataques ucranianos, reflejan el respaldo occidental a las redes terroristas que operan en el régimen de Kiev y que dificultan, para alcanzar una solución pacífica definitiva.

Ayuda de los “aliados” europeos”

El gobierno ruso acusó a Volodímir Zelenski, de no cumplir con los compromisos asumidos ante EEUU y calificó los ataques, como una táctica para mantener la presión y restaurar su capacidad militar “con la ayuda de los “aliados” europeos”.

El Ministerio de Defensa de Rusia reiteró que las violaciones de la tregua fueron una maniobra para evitar el colapso del frente ucraniano y recibir apoyo militar de Occidente.

La estación de gas, formaba parte de uno de los principales corredores de gas natural ruso hacia Europa. El ataque se ejecutó, pese al acuerdo alcanzado entre Washington y Moscú para no atacar infraestructuras energéticas durante 30 días.