Rusia denunció a Ucrania por ejecutar un ataque terrorista, haciendo explotar una tubería de amoníaco, en la región de Járkov, causando varios lesionados entre la población civil.
El Ministerio de Defensa de Rusia, detalló que “un grupo de sabotaje ucraniano voló el oleoducto de amoníaco Toliatti-Odesa, cerca del pueblo Masiutovka, en la región de Járkov”.
Rusia: sigue habiendo fuga de amonio
El amoníaco o gas de amonio, es un compuesto químico muy peligroso; siendo corrosivo a la piel, ojos y pulmones, dejando, ante su exposición directa, serias quemaduras y generando problemas respiratorios.
La Cancillería de Rusia, informó que en la planta de amonio “sigue habiendo una fuga de materia prima”, y para reparar el daño, “tardará entre uno y tres meses”.
Tras el ataque terrorista, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, dijo que podía solucionar el problema, pero esto no significa que estuviera listo para reanudar el transporte de amoníaco”.
El 6 de junio de 2023, las fuerzas armadas ucranianas también realizaron una serie de ataques con lanzamisiles múltiples, contra la Central Hidroeléctrica de Kajovka, generando inundaciones y hasta 40 mil damnificados, en la ciudad de Nóvaya Kajovka.
Explosión de Hidroeléctrica Kajovka
De acuerdo a información emitida por el gobernador en funciones, Vladímir Saldo, tras el ataque, se están llevando a cabo “operaciones de rescate de personas que en estos momentos necesitar ser evacuadas”.
Puedes leer: Rusia crítica silencio cómplice de EEUU y UE sobre ataque terrorista de Ucrania
La viceministra rusa, Viktoria Abrámchenko, dijo que Ucrania, “al destruir la central hidroeléctrica de Kajovka, escenificó un auténtico ecocidio en la región de Jersón”, donde se encuentran varios complejos naturales únicos.
Te puede interesar: Narcotráfico y Adicción: La cara oculta de Estados Unidos
Rusia detalló que producto de este otro ataque terrorista, unas 2,700 viviendas fueron inundadas, tras el colapso de la central hidroeléctrica. En la región de Kajovka, se mantiene el estado de emergencia.