El Kremlin denunció a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), por instigar a Ucrania, a sostener una “guerra sin sentido”, contra Rusia.
“Están incitando a Ucrania por todos los medios, a que siga adelante con esta guerra sin sentido”, comentó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
“A la larga, va a perjudicar gravemente los intereses de aquellos países que han elegido el camino de la escalada” y “en los últimos días y semanas los miembros de la OTAN han entrado en una nueva fase de escalada de las tensiones, Y lo hacen de manera consciente”, agregó.
Las declaraciones, fueron en sincronía con la reunión no oficial de Cancilleres de la OTAN; El encuentro se contextualiza con un momento en que el gobierno de Ucrania, solicitó autorización a sus aliados, para el usar el armamento occidental con el objetivo de realizar ataques en Rusia.
275 millones de dólares más para la guerra en Ucrania
Recientemente, Estados Unidos anunció el envío de un nuevo paquete de ayuda por valor de 275 millones de dólares a Ucrania, que incluye armas y municiones, como parte de un esfuerzo continuo para respaldar al país en su conflicto con Rusia.
Puedes leer: Putin: Representantes de EEUU viajan por el mundo tratando de intimidar a todos
Por otro lado, Washington reafirmó su compromiso de financiar a Ucrania y el gobierno de Biden, está considerando hacer uso de la Autoridad Presidencial de Reducción, con el fin de enviar armas y municiones sin la aprobación del Congreso.
Te puede interesar: Corte Penal: Netanyahu busca el exterminio en Gaza
Por su parte, el presidente ruso, Vladímir Putin, advirtió a Europa de “graves consecuencias”, en caso de que la OTAN, obligue a Ucrania utilizar armamento occidental contra de su territorio.