El Comité de Investigación de Rusia obtuvo pruebas que vinculan a los autores del ataque terrorista en el Crocus City Hall, que dejó 143 personas asesinadas, con nacionalistas de Ucrania.
Un comunicado emitido por el Comité de Investigación de Rusia informó que, “como resultado del trabajo con los terroristas detenidos, del examen de los dispositivos técnicos que se les incautaron y del análisis de la información sobre transacciones financieras, se obtuvieron pruebas de sus vínculos con los nacionalistas ucranianos”.
En ese sentido, la institución rusa ha confirmado que los autores de ataque terrorista “recibieron importantes cantidades de dinero en efectivo y criptodivisas de Ucrania, que se utilizaron en la preparación del crimen”.
De manera preliminar, el Comité de Investigación del país euroasiático, detuvo a 4 personas como autores del ataque terrorista, sin embargo, la misma entidad, detuvo a otro sospechoso por estar vinculado en el plan de financiamiento del ataque terrorista.
Asimismo, los primeros resultados de las indagaciones “confirman plenamente el carácter planificado de las acciones de los terroristas, su cuidadosa preparación y el apoyo financiero de los organizadores del crimen”.
¿EEUU omitió información sobre el atentado a Rusia?
El medio informativo estadounidense, The New York Time, en un artículo aseguró que “Las relaciones conflictivas entre Washington y Moscú les impidieron a los funcionarios estadounidenses compartir cualquier información sobre el complot más allá de lo necesario, por temor a que las autoridades rusas pudieran descubrir sus fuentes o métodos de inteligencia».
En ese sentido, hizo referencia a la información brindada por la embajada de Estados Unidos en Rusia, sobre un posible atentado durante las 48 horas después del 7 de marzo en Moscú, precisando que no se conoce si el sistema de seguridad norteamericano se equivocó o si los terroristas retrasaron sus accione intencionalmente.
Puedes leer: Ucrania posible autor del ataque terrorista en Moscú, según datos preliminares
El ataque terrorista en Crocus City Hall, aunque haya sido ejecutado por el Estado Islámico, las pesquisas indican como un posible autor a Ucrania, según el Servicio Federal de Seguridad.
Te puede interesar: Pronunciamiento de Putin tras atentado en Crocus City Hall de Moscú, Rusia El ataque terrorista dejó a 143 personas asesinadas y más de 180 heridas. En ese contexto, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, increpó: ¿A quién le beneficia esto? Al respecto, sostuvo que “esta atrocidad puede ser un solo eslabón de toda una serie de intentos de quienes, desde 2014, están en guerra” contra Rusia, “con manos del régimen neonazi de Kiev”.