El magnate de origen sudafricano y propietario de la red social Twitter, puso a decisión de los usuarios recurrentes de la plataforma, si debe renunciar como jefe de la compañía, y los resultados no le han favorecido al también CEO de Tesla.
“¿Debo renunciar como jefe de Twitter? Me atendré a los resultados de esta encuesta”, decía la pregunta de Elon Musk a través de la misma plataforma, en donde el 57.5 % respondió de manera afirmativa, mientras el 42.5 % se negaron a la propuesta.
El anuncio de Musk, al igual que cada uno de sus polémicos tuits, generó una avalancha de comentarios tanto de quienes apoyan la moción, como de aquellos que desean que el magnate continúe de director ejecutivo.
Las polémicas de Elon Musk y Twitter
Desde que se hizo con la plataforma, el multimillonario Musk, se ha “encharcado” en varios escándalos por sus decisiones controversiales.
La más reciente de ellas son las propuestas referentes a las políticas de contenido y la posibilidad que la plataforma no admita críticas en contra de su propietario.
Puedes leer: UE amenaza a Musk con prohibir Twitter si no modera su contenido
Bajo este contexto, Twitter suspendió la cuenta de distintos periodistas y “blogueros” que realizaban comentarios en contra de Elon Musk.
Te puede interesar: LaMDA: La supercomputadora de Google que cobró vida
Por otro lado, se está planteando una nueva medida, donde se les prohibiría a los usuarios de la plataforma, promocionar de “forma gratuita” otras redes sociales “rivales” como Facebook, Instagram, Mastodon, Truth Social, Tribel, Nostr y Post.