Caracas detiene un total de 132 extranjeros vinculados a planes terroristas
Caracas detiene un total de 132 extranjeros vinculados a planes terroristas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó al Gobierno de Estados Unidos de financiar un intento de golpe de Estado en su país, señalando que autoridades venezolanas capturaron a un grupo de mercenarios de diversas nacionalidades involucrados en un plan desestabilizador.

“Buena información hay para desmantelar lo que estamos desmantelando, una agresión mercenaria extranjera financiada por el Gobierno saliente de Estados Unidos”, manifestó Maduro.

Según el mandatario venezolano, los órganos de seguridad de Venezuela arrestaron a siete mercenarios provenientes de Ucrania, Estados Unidos y Colombia, quienes ingresaron al país con la intención de ejecutar acciones violentas promoviendo un golpe de Estado.

“Yo le digo en el mundo, al mundo entero, entérese primero de qué está sucediendo en Venezuela, que es el llamado a un golpe de Estado, el llamado a una guerra civil. Otra vez un llamado a golpe de Estado, otra vez un llamado a guerra civil”, señaló el presidente venezolano.

Caracas confirma captura de mercenarios extranjeros

Maduro confirmó la captura de 7 mercenarios más, que pretendían desestabilizar el país bolivariano con acciones terroristas, durante el contexto de la ceremonia de investidura presidencial.

El mandatario resaltó los arrestos de los “dos sicarios colombianos en lugares distintos del país y tres mercenarios que venían de Ucrania, de la guerra de Ucrania, a traer violencia al país”, además de dos ciudadanos estadounidenses.

El presidente Maduro instó a los venezolanos para “estar pendientes y preparados” con el fin de defender el triunfo de los comicios de julio 2024, que le dieron la victoria con el 51.20% de los votos.

“Por eso es maravilloso que se haya implementado la activación y entrenar los cuerpos combatientes de la clase obrera”, agregó Maduro.

Venezuela detiene a 125 extranjeros vinculados a planes terroristas

Un total de 125 extranjeros, incluidos israelíes y estadounidenses, fueron detenidos en Venezuela por su vinculación con planes terroristas contra el país.

El ministro del Interior, Diosdado Cabello, señaló que los arrestados, provenientes de diversas naciones como Colombia, Perú, España y Suiza, tendrían vínculos con la oposición de María Corina Machado y buscaban atentar contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, en el contexto de la toma de posesión del mandatario.

De igual manera, Cabello afirmó que el financiamiento de los “mercenarios” tiene su origen en el “narcotráfico y el narcoparamilitarismo colombiano”, señalando a los expresidentes Álvaro Uribe e Iván Duque de estar directamente relacionados con estos planes.