El Parlamento de Venezuela aprobó de forma unánime la “Ley Especial Libertador Simón Bolívar contra el Bloqueo y por la Defensa de Venezuela”, la que impondrá inhabilitación política perpetua a los venezolanos que realicen alianzas con agentes externos, para exigir sanciones contra Caracas.
“Esta ley se inspirada en el legado de dignidad patriótica y antimperialista del Libertador y padre de la Patria, Simón Bolívar, quien, en el Decreto de Guerra a Muerte, asentó que la justicia exige la vindicta y la necesidad nos obliga a tomarla”, enfatizó el diputado venezolano Carlos Mogollón.
De acuerdo Mogollón, la nueva Ley contiene 18 artículos, los cuales nacen de la “necesidad” de Defensa ante las agresiones externas impuestas por medio de sanciones unilaterales en contra del país sudamericano.
El Parlamento venezolano aprobó en primera instancia la Ley Orgánica El Libertador Simón Bolívar, que impondrá inhabilitación perpetua a quienes respalden medidas como sanciones externas contra el país. pic.twitter.com/EJ7rIE63mN
— JP+ (@jpmasespanol) November 21, 2024
De igual manera, subrayó que el nuevo instrumento jurídico fue originado por “un pueblo que en su conjunto ha sido objetivo de despiadadas medidas coercitivas que se constituyen en delitos de lesa humanidad de naturaleza imprescriptible contra todos los venezolanos y venezolanas”, precisó el parlamentario.
Biden ingresa en “fase de locura” contra Venezuela
Por su parte, el presidente del parlamento venezolano, Jorge Rodríguez, detalló que la aprobación unánime mostró el rechazo a la “Ley de Prohibición de Operaciones y Arrendamientos”, recientemente propuesta por los demócratas y republicanos ante la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.
Asimismo, el diputado venezolano Rodolfo Eduardo Sanz, precisó que “el gobierno moribundo del presidente Joe Biden ha entrado en una fase de locura y, como el presidente Nicolás Maduro va a ser juramentado nuevamente el 10 de enero, en medio de esa locura vuelve a arremeter nuevamente contra Venezuela”.