Venezuela incauta un lote de armamento el cual sería entregado a grupos terroristas financiados por EEUU.
Venezuela incauta un lote de armamento el cual sería entregado a grupos terroristas financiados por EEUU.

Diosdado Cabello, ministro del Interior, Justicia y Paz de Venezuela, acusó la existencia de nuevos planes terroristas para desestabilizar el país, cuyo epicentro estuvo en el estado de Zulia (al noroeste), con la implicación directa de la EEUU y empresarios.

“Uno de los objetivos del plan consistía en entrenar a paramilitares para atacar sedes eléctricas y petroleras, así como un fuerte saboteo al Guri (Complejo Hidroeléctrico Simón Bolívar)”, denunció Cabello, en una conferencia de prensa.

Asimismo, el funcionario venezolano, presentó un lote de armamentos de diversos tipos, incluido un dron, que fueron confiscados en un lugar de entrenamiento utilizado por los grupos terroristas, señalando la participación directa de la CIA y la DEA.

Igualmente, Cabello aseveró que el empresario José Enrique Rincón, es uno de los principales responsables del operativo y, mantiene conexiones directas con figuras como Iván Simonovis, María Corina Machado, Tomás Guanipa y Juan Pablo Guanipa

Venezuela tomará medidas ante planes desestabilizadores

Diosdado Cabello, advirtió que el gobierno de Venezuela tomará medidas estrictas y decisivas frente a los involucrados en planes desestabilizadores.

“El Estado venezolano actuará de manera firme y contundente en cada caso”, afirmando que “…en Venezuela el fascismo no va a poder”.

El ministro afirmó que, aquellos que han cruzado la línea política y están organizando actos violentos contra el pueblo venezolano serán procesados.