El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela emitió orden de captura contra el excandidato presidencial, Edmundo González Urrutia, a quien se le imputan una serie de delitos, como: usurpación de funciones, conspiración, sabotaje, entre otros.
En ese sentido, el juez, Hernán José Velásquez, del tribunal especializado para tratar casos de terrorismo, corrupción y delincuencia organizada, giró orden de aprehensión contra González.
Los delitos que se le imputan a González, están contemplados en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo de Venezuela. Por lo que, se “ordena que se le haga efectiva la aprehensión al prenombrado ciudadano, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 282 del Código Orgánico Procesal Penal.”
Puedes leer: Ministerio Público de Venezuela advierte que Edmundo González está en «peligro de fuga»
De acuerdo con la orden de captura, el exaspirante presidencial, incurrió en una serie de delitos que abarcan: usurpación de funciones, forjamiento de documentos públicos, instigación a la desobediencia de las leyes, conspiración y sabotaje a bienes del país, detalló el documento judicial.
Te puede interesar: Redes sociales, un arma de destrucción masiva
Asimismo, “una vez realizada la aprehensión del prenombrado ciudadano deberán ponerlo inmediatamente a disposición del Ministerio Público, quien a su vez deberá presentarlo ante este Órgano Jurisdiccional dentro de las cuarenta y ocho (48) horas siguientes a su aprehensión, previa notificación al Ministerio Público, a los fines de la realización de la audiencia de las partes y resolver sobre su situación jurídica”, indicó la orden de aprehensión.