El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dejó por sentado su posición de rechazo al injerencismo

El Gobierno de Venezuela sostuvo una reunión con una delegación del Gobierno de los Estados Unidos, en México, en la que le reiteró su rechazo a cualquier forma de injerencismo en sus asuntos internos.

Venezuela repudió cualquier tipo de injerencismo, luego que funcionarios de Estados Unidos nuevamente trataran de incidir, durante las últimas semanas, en la política interna del proceso electoral venezolano.

Venezuela y EEUU se reunieron en México

De acuerdo a un comunicado emitido por el presidente del Parlamento venezolano, Jorge Rodríguez, la reunión con miembros del gobierno de Estados Unidos, se desarrolló el 9 de abril, en México.

“Fuimos enfáticos en el rechazo a cualquier forma de injerencismo en los asuntos de Venezuela”, cita el comunicado.

A su vez, indica que el Gobierno de Venezuela, durante esta reunión, “hizo una denuncia de las acciones violentas que sectores extremistas planifican, al amparo de agencias extranjeras”.

Puedes leer: Venezuela y Colombia ratifican compromiso mutuo por la paz y la estabilidad

El documento, además plantea que, durante la reunión con Estados Unidos, se expuso “el consenso unánime de exigir el levantamiento de todas las sanciones contra Venezuela”.

Te puede interesar: Nicaragua: Alemania no diferencia entre autodefensa y genocidio

Estas sanciones, “afectan nuestro derecho a la vida plena y en paz, y además agreden el derecho internacional y la carta de Naciones Unidas”, precisa el comunicado.