El Ministerio Público de Venezuela anunció una nueva investigación en contra de opositores, por malversación de fondos provenientes de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).
“Las revelaciones de Trump confirman nuestras denuncias. Medios, ONG e influencers financiados por USAID, operan bajo falsos pretextos. Se busca cooperación penal internacional para llevar a estas mafias ante la justicia”, detalló el fiscal Tarek William Saab
Según Saab, la oposición desvió recursos de la USAID, que eran destinados a ayuda humanitaria y consideró que el 98% del dinero fue utilizado con fines políticos.
“En Venezuela tenemos investigaciones en curso (…) ellos robaron el dinero entregado por la USAID”, añadió Saab.
Dinero desviado por opositores
Las declaraciones del fiscal general venezolano fueron expresadas durante el programa radial ‘Cable a Tierra’, donde detalló que el dinero desviado estaba destinado supuestamente para “apoyar a migrantes” y “rescatar la democracia” en el país sudamericano.
Saab también informó que esta nueva investigación contra opositores enlazados con la USAID, se suma a otras 25 causas en contra de figuras del “gobierno interino” de Juan Guaidó, que operó entre 2019 y 2023.