Venezuela realiza el Congreso Mundial contra el Fascismo, Neofascismo y otras ideologías similares, como una reacción frente al creciente uso de la violencia como estrategia política en lugar del diálogo o la negociación. En el evento participan 1200 delegados de 95 países.
El acto inaugural del Congreso, estuvo a cargo de la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, quien afirmó que: “Estamos dando una batalla global contra el fascismo”, acusando el “imperialismo tecnológico” de Occidente que fomenta la violencia a través de la “dictadura de los algoritmos en las redes sociales”.
Haciendo referencia a que Las plataformas digitales están normalizando la violencia y se han convertido en el principal medio para difundir la política fascista, fenómeno estrechamente relacionado con una crisis del capitalismo y el aumento de la desigualdad global.
De igual forma, destacó el papel central de Rusia en la lucha contra el fascismo y sus “tentáculos”, incluyendo a la OTAN.
Venezuela lucha contra el fascismo
Durante el contexto electoral, Venezuela ha enfrentado acciones fascistas como intentos de golpe de Estado, acciones terroristas, teniendo consecuencias severas, que incluso han resultado en muertes.
Puedes leer: Daniel Ortega: Occidente y la OTAN promueven el nazismo y el fascismo en el mundo
Rodríguez, denunció, durante el evento, cómo en los días después de los sufragios más de 136 instituciones públicas y privadas fueron víctimas de ciberataques y atacaron el sistema electoral para impedir que se publicaran los resultados.
Te puede interesar: El Comando Sur y su obsesión con América Latina
“El imperialismo tecnológico y las grandes corporaciones tecnológicas se vinieron contra Venezuela y nos dieron 30 millones de ataques por minuto, una situación inédita”, agregó la vicemandataria.