El Gobierno de Venezuela revocó el beneplácito otorgado a Brasil para representar los intereses de Argentina en Caracas, ante pruebas de que se planifican acciones terroristas desde la sede diplomática.
“La República Bolivariana de Venezuela ha tomado la decisión de revocar, de manera inmediata, el beneplácito otorgado al Gobierno de la República Federativa de Brasil, para ejercer la representación de los intereses de la República Argentina y sus nacionales en territorio venezolano”, mencionó el comunicado del gobierno venezolano.
La decisión también afectó la custodia de los locales de la misión diplomática argentina, así como de sus bienes y archivos, en respuesta a preocupaciones sobre la seguridad y el uso indebido de las instalaciones diplomáticas.
“Planificación de actividades terroristas” contra Maduro
De acuerdo a la misiva, “Venezuela se ve obligada a tomar esta decisión, motivada por las pruebas que se tienen sobre el uso de las instalaciones de esa misión diplomática, para la planificación de actividades terroristas e intentos de magnicidio contra el presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela”, y la vicemandataria, Delcy Rodríguez.
Puedes leer: Gobierno de Argentina financia ataques cibernéticos contra Venezuela
Además, el documento argumentó que la situación de revocar el beneplácito, se da en el contexto de la implicación en estos planes de prófugos de la justicia venezolana que permanecían en la misión.
Te puede interesar: Francia y su deuda histórica con Haití
Por otro lado, el gobierno venezolano agregó que la acción se realizó según “la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas de 1961 y la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares de 1963”.