Las empresas petroleras estatales de Venezuela y Vietnam, Pdvsa y Petrovietnam, respectivamente, desde Caracas, suscribieron acuerdos de cooperación para el fortalecimiento del comercio bilateral petrolero y gasífero.
Durante el evento, el presidente Maduro destacó que «Vietnam viene a producir petróleo y gas aquí en Venezuela, de manera soberana», subrayando así el compromiso bilateral en el desarrollo energético. Asimismo, se acordó trabajar en la implementación de proyectos petroquímicos de gran envergadura.
Aparte de los acuerdos en el sector energético, las delegaciones suscribieron alianzas estratégicas en telecomunicaciones y para impulsar la creación de una nueva industria del vidrio en Venezuela.
Asimismo, se estableció un plan integral que incluye actividades de producción agrícola, investigación, capacitación y apoyo técnico-científico.
De igual manera, el presidente venezolano anunció que Caracas y Hanói colaborarán en el desarrollo del turismo, facilitando una ruta aérea directa entre Venezuela y Vietnam, lo que promueve el dinamismo económico en ambas naciones.
Puedes leer: Nicaragua condena agresiones de Estados Unidos contra la soberanía de Venezuela
Recientemente, Venezuela denunció las sanciones unilaterales que Estados Unidos volvió a implementar en contra de la industria petrolera. “Venezuela rechaza una vez más la pretensión del gobierno de los Estados Unidos de América de monitorear, tutelar, controlar y manipular la industria petrolera venezolana a través de su política ilegal de imposición de medidas coercitivas y licencias”, declaró, Yván Gil, canciller venezolano.
Te puede interesar: Venezuela rumbo a Elecciones Presidenciales
En ese contexto, Maduro manifestó: “No hay sanción, no hay amenaza que hoy por hoy le haga daño al esfuerzo de construir un nuevo modelo económico productivo, porque hoy no dependemos de nadie en este mundo, sólo dependemos de nuestro esfuerzo”.