El viceministro de Exteriores de Siria, Basam Sabbag, condenó los ataques aéreos perpetrados por Israel en el territorio sirio, durante su intervención en Astaná (Kazajistán), donde concluyó una nueva ronda de negociaciones sobre Siria.
«Los repetidos ataques israelíes contra el territorio sirio tienen como objetivo respaldar a los grupos terroristas y mantener la inestabilidad en Siria», declaró Sabbag, señalando la preocupación por la continua agresión israelí en la región.
La declaración se produjo en el marco de la 21.ª ronda de negociaciones en Astaná, donde los países garantes del proceso de paz en territorio sirio condenaron unánimemente los ataques militares israelíes.
En la declaración emitida al cierre de las negociaciones, se destacó el papel desestabilizador de tales acciones para la región de Oriente Medio por parte de Israel.
Ataque israelí en Siria
Informes provenientes de medios sirios indicaron que en la mañana del 20 de enero se registraron explosiones en la capital siria. Al menos 10 personas perdieron la vida en Damasco, durante un ataque contra un edificio residencial atribuido a Israel, según informes del Observatorio Siro de Derechos Humanos (OSDH).
El canal de televisión iraní IRIB, citando una declaración del Cuerpo de Guardia de la Revolución Islámica, reportó que cinco asesores de esta unidad militar elitista perdieron la vida como resultado del ataque israelí lanzado contra Damasco.
Puedes leer: Israel mata a cuatro asesores de Irán durante un ataque aéreo en Siria
Por otra parte, los estados garantes del alto al fuego en Siria, a saber, Irán, Rusia y Turquía, expresaron su preocupación acerca del impacto perjudicial del conflicto palestino-israelí en el proceso de paz sirio durante las recientes conversaciones en Kazajistán.
Te puede interesar: Israel y Occidente pierden la guerra por la verdad
En este sentido, estos tres países resaltaron «la necesidad de prevenir la expansión de áreas de conflicto armado y la participación de otras naciones en la región».