Problemas económicos y tensiones políticas internas desmoronan a Occidente, según el presidente de Rusia, Vladímir Putin.
Problemas económicos y tensiones políticas internas desmoronan a Occidente, según el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, aseguró que la comunidad occidental se está desmoronando “desde dentro” debido a los problemas económicos y las tensiones políticas internas.

“Vemos esto: la propia comunidad occidental también ha comenzado a desmoronarse desde dentro. Prueba de ello son los problemas que afectan a las economías de muchos países occidentales y a su política interna”, detalló el jefe del Kremlin.

Élites occidentales sostienen la inestabilidad global

El mandatario euroasiático reiteró que algunas élites occidentales buscan mantener la inestabilidad y tratan de obstaculizar los enlaces entre Rusia y Estados Unidos, por lo que instó a usar todos los recursos diplomáticos y especiales con el fin de frustrar todos los intentos.

“Existe una actitud recíproca para trabajar en la restauración de las relaciones interestatales y en la solución gradual del colosal volumen de problemas sistémicos y estratégicos acumulados en la arquitectura mundial”, agregó.

Las declaraciones del líder ruso fueron manifestadas durante la reunión de la junta directiva del Servicio Federal de Seguridad del país (FSB), donde aseguró que “los primeros contactos con la nueva Administración estadounidense suscitan ciertas esperanzas”.

Putin destacó que las acciones de las milicias rusas, impulsadas por el “coraje y la resiliencia” de sus Fuerzas Armadas, han sido clave para que inicien las conversaciones con Moscú en la búsqueda de la solución definitiva del conflicto con Ucrania.