La Bolsa de Nueva York continuó su caída el viernes, luego de registrar el día anterior su peor jornada desde la pandemia de COVID-19, como consecuencia de los anuncios arancelarios del presidente de EE. UU., Donald Trump.
El Dow Jones Industrial Average retrocedió un 5,5%, perdiendo más de 2,200 puntos, y cerró en territorio de corrección.
Por su parte, el S&P 500 cayó un 5,97%, lo que significó su peor semana desde 2020, mientras que el Nasdaq Composite, con un fuerte enfoque tecnológico, descendió un 5,82%, acercándose a entrar en territorio de mercado bajista.
A lo largo de la semana, el S&P 500 acumuló una pérdida del 9,1%, la mayor caída desde marzo de 2020, cuando el impacto de la pandemia golpeó con fuerza los mercados.
La pérdida de valor de mercado ascendió a 5,4 billones de dólares, cifra superior al PIB de Japón, que ronda los 4,4 billones de dólares según datos del FMI.
La caída de los índices se vio amplificada por el desplome de 2,5 billones de dólares el jueves, después de que China anunciara la imposición de un 34% de aranceles adicionales a los productos estadounidenses, en respuesta a las medidas de Trump.
Con el aumento de la incertidumbre en los mercados, los inversionistas buscaron refugio en los bonos del Tesoro. Esto provocó que el rendimiento del bono a 10 años cayera al 3,9%, acercándose a sus niveles más bajos desde octubre.