Musk planea cambiar el dominio de Twitter Inc. a X corp.

El nuevo logotipo de Twitter, es uno de los tantos cambios que Elon Musk, ha venido realizando desde la adquisición de la red social, y que pretende continuar transformando, entre críticas y polémicas.

El nuevo diseño ya no consiste en el popular pajarito azul, sino que ahora se presenta con una letra “X” con un diseño especial.

Este cambio no fue sorpresa, ya que en abril Elon Musk advirtió que la compañía cambiaría su nombre de Twitter Inc. a X Corp. Durante la madrugada, Musk reiteró esta noticia y recordó su mensaje de abril en el que solamente escribió «X». Esta vez, inició con la publicación de un tuit con la nueva letra del logotipo, representada por el símbolo «𝕏”.

Más cambios en Twitter tras su nuevo logo X

Desde que el empresario sudafricano adquirió la red social, ha estado implementando importantes ajustes y modificaciones en las herramientas y opciones del portal.

Entre estos cambios se encuentran la introducción de Twitter Blue y las suscripciones de pago, sin embargo, estas iniciativas no han logrado el éxito esperado y han provocado una progresiva pérdida de valor en el mercado de la empresa.

El millonario también ha expresado que el cambio de logo y diseño vendrá acompañado de una nueva aplicación, mucho más completa y con innovadoras opciones. Linda Yaccarino, ejecutiva responsable de Twitter, ha afirmado que la elección del nuevo nombre «X» simboliza cambios en todos los aspectos de la plataforma.

Más cambios en la plataforma social de Musk

Otros cambios que vendrían en un futuro próximo están: la posibilidad de reemplazar el término «Seguidores» por «Espectadores». También, se tiene planeado realizar cambios en sus Marcadores, lo que permitirá a los usuarios marcar contenido directamente desde la línea de tiempo.

Además, se agregarán nuevas funcionalidades como la búsqueda de favoritos y la posibilidad de recibir correos electrónicos semanales que contendrán los marcadores guardados. Estas modificaciones tienen como objetivo mejorar la funcionalidad general de la herramienta.

Puedes leer: Elon Musk se acerca a China para fortalecer desarrollo de vehículos eléctricos

En cuanto a los pagos a creadores, se establecerá un sistema basado en las visitas a los perfiles, sin necesidad de alcanzar un número mínimo de impresiones al mes o implementar un botón de suscripción.

Te puede interesar: ¿Inteligencia Artificial provocará el fin de la humanidad?

También, se busca implementar un nuevo sistema más simple para reportar estafas en la plataforma, reemplazando el actual que puede ser confuso y demasiado extenso. Finalmente, la función de publicidad compartida estará disponible en más de 100 países.