En el marco de su visita a distintos países de Europa, el presidente de China, Xi Jinping, fue recibido en Serbia, por su homólogo, Aleksandar Vucic, para consolidar sus vínculos de cooperación estratégica.
“China trabajará con Serbia, para mantener su compromiso conjunto con la aspiración original y avanzar juntos, para abrir una nueva perspectiva en la cooperación China-Serbia, con un impulso más fuerte, mayor alcance y mayor calidad”, aseguró el líder chino. “Confío en que esta visita será fructífera y abrirá un nuevo capítulo en las relaciones China-Serbia”, agregó Xi, según oficializó el medio informativo Xinhua.
Contribución a la paz y el desarrollo
Asimismo, el presidente Xi, enfatizó que “China y Serbia disfrutan de una profunda amistad tradicional. Nuestra relación bilateral ha resistido las pruebas del entorno internacional cambiante y se ha convertido en un buen ejemplo de relaciones entre Estados”.
El mandatario asiático resaltó las acciones conjuntas y agregó: “Hemos defendido conjuntamente la equidad y la justicia internacional y hemos contribuido a la promoción de la paz y el desarrollo mundiales”.
Puedes leer: China: Xi sostiene encuentro con el presidente de Francia y representante de la UE
Previamente el presidente Xi, se reunió con el presidente francés Emmanuel Macron y con la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen, para abordar temas relacionados a las relaciones comerciales entre los países europeos y el gigante asiático, enmarcados en la construcción de un mundo multipolar.
Te puede interesar: Xi Jinping: China busca la formación de un mundo multipolar
La agenda de visita del mandatario asiático, incluye su paso en Hungría, donde se reunirá con el primer ministro Viktor Orbán, con el fin de abordar temas de desarrollo económico e infraestructura.