María Zajárova, portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia dijo que, Ucrania odia todo lo que tiene relación con Rusia
María Zajárova, portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia dijo que, Ucrania odia todo lo que tiene relación con Rusia

La portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia dijo que Ucrania odia todo lo vinculado con Rusia, en el contexto del ataque ucraniano en la península de Crimea, en Rusia, que dejó centenares de heridos y al menos 5 muertos.

“…la esencia del régimen de Kiev: es un odio profundo a todo lo que está relacionado con Rusia, con lo ruso, con la cultura rusa”, declaró Zajárova en relación al actuar deliberado de Ucrania que, “La fecha para tal ataque (en Crimea) tampoco fue elegida por casualidad. El día de la Santísima Trinidad. Y entendemos perfectamente lo que representa” afirmó.

Ucrania atacó intencionalmente la península de Crimea, en Rusia
Ucrania atacó intencionalmente la península de Crimea, en Rusia

Los “crímenes rituales” de las fuerzas ucranianas siempre “coinciden con las grandes fiestas”, agregó la portavoz rusa.

Ucrania ataca península rusa de Crimea

El gobernador de la ciudad de Sebastopol, Mijaíl Razvozháev, dijo que, al menos cinco personas fallecieron y 124 resultaron heridas en un ataque con misiles ATACMS de origen estadounidense contra diversas localidades en la península rusa de Crimea.

Puede leer: Occidente provocó el conflicto de Ucrania, según político británico

“Actualmente tenemos 124 afectados, de los cuales tres niños y dos adultos murieron”, informó Razvozháev. “El enemigo atacó a escondidas, en un momento en que algunos civiles regresaban de trabajar, otros ya habían ido al mar con sus hijos”, añadió el gobernador.

Te puede interesar: Putin: Occidente explota a naciones en el mundo

En ese sentido, Zajárova dijo que, Kiev ataca intencionalmente áreas con grandes concentraciones de personas con el propósito de “causar el mayor daño posible a la población civil y a la infraestructura”. Añadió que estos ataques se realizan por “odio” y para “sembrar el pánico”.