El CEO de la compañía Meta, Mark Zuckerberg, denunció, a través de una carta, las presiones que recibió por parte del gobierno de Biden, para censurar publicaciones referentes al COVID-19 en sus redes sociales.
En la misiva, Zuckerberg detalló que “en 2021 altos funcionarios de la administración Biden, incluida la Casa Blanca, presionaron repetidamente a nuestros equipos durante meses para que se censuraran ciertos contenidos relacionados con la COVID-19, incluidos el humor, la sátira, y expresaron mucha frustración cuando no estábamos de acuerdo…”.
Aunque, señaló que, la decisión de eliminar o mantener ese contenido correspondía a Meta “en ultima instancia fue nuestra decisión eliminar o no el contenido, y somos responsables de nuestras decisiones, incluidos los cambios relacionados con la COVID-19 que hicimos en nuestra aplicación a raíz de esta presión”, añadió el líder de Meta.
La presión de Biden para censurar contenido es inaceptable
Asimismo, Zuckerberg afirmó que: “… la presión del gobierno fue incorrecta y lamento que no hayamos sido más francos al respecto”.
También el CEO de Meta admitió que, con la perspectiva actual y la nueva información disponible, la empresa “no tomaría las mismas decisiones” que se tomaron en ese momento.
“Como les dije a nuestros equipos en ese momento, creo firmemente que no debemos comprometer nuestros estándares de contenido debido a la presión de cualquier administración en cualquier dirección y estamos listos para contraatacar si algo así vuelve a suceder”, destacó Zuckerberg.
Meta censuró información a favor de Biden
En su carta, Zuckerberg reconoció que Meta cometió censura durante las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2020.
Luego de que, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) alertara sobre una posible campaña de desinformación de Rusia. En respuesta, Meta restringió información sobre acusaciones de corrupción que involucraban a la familia del entonces candidato demócrata, Joe Biden, mientras esperaban verificar los datos.
Puedes leer: Biden tras la censura de información durante la Pandemia
Posteriormente, se demostró que la información no era parte de una campaña rusa de desinformación, y Zuckerberg admitió que la decisión de restringir la historia fue un error. Actualmente, Meta modificó sus políticas para evitar que, situaciones similares ocurran en el futuro.
Te puede interesar: Estados Unidos y su “democracia” a la medida
“Sé que algunas personas creen que mi trabajo benefició a un partido sobre otro. Mi objetivo es mantenerme neutral y no desempeñar ningún papel… por lo tanto, no planeo hacer contribuciones similares (en) este ciclo (electoral)”, manifestó el dueño de Meta.