Mark Zuckerberg, CEO de Meta, afirmó que las agencias de inteligencia de Estados Unidos, como la NSA y la CIA, podrían acceder a los mensajes de WhatsApp. Sin embargo, aseguró que “Meta no tiene la capacidad de hacerlo, ya que los mensajes están protegidos por cifrado de extremo a extremo”.
El empresario explicó que, aunque el cifrado impide que Meta vea los mensajes, en caso de que alguien intente obtener acceso, tendría que hackear el teléfono del usuario. Según Zuckerberg, este tipo de ataques son posibles, aunque no están relacionados con la empresa.
🇺🇸Mark Zuckerberg afirmó que agencias como la NSA y la CIA pueden espiar chats de WhatsApp mediante hackeos, destacando que la encriptación protege la información dentro de Meta, pero no evita intrusiones en dispositivos. pic.twitter.com/EMrccYteiZ
— JP+ (@jpmasespanol) January 11, 2025
Zuckerberg alerta sobre vulnerabilidades físicas y espionaje en WhatsApp
El CEO de Meta también destacó que el acceso físico al dispositivo podría permitir obtener información por la fuerza, algo que ha sido posible en algunos casos. Este tipo de vulnerabilidad, señaló, “puede ser aprovechada si alguien tiene acceso directo al dispositivo”.
En su conversación con Joe Rogan, Zuckerberg y el presentador hablaron sobre el programa Pegasus, un software utilizado para espiar teléfonos móviles. Este tipo de herramientas puede infiltrarse en dispositivos sin que los usuarios se den cuenta.