El presidente de EEUU, ha expresado su intención de postularse en las elecciones de 2024, pese a resultados negativos en las encuestas.
El presidente de EEUU, ha expresado su intención de postularse en las elecciones de 2024, pese a resultados negativos en las encuestas.

El respaldo a Joe Biden se encuentra en declive. Una reciente encuesta sobre percepción pública, no da muy buenos resultados para el demócrata, cuya desaprobación ciudadana al trabajo que realiza alcanzó el 56 %, la peor cifra en los últimos años.

El sondeo, realizado por la agencia Langer Research Associates, además refleja que el 68 % de los encuestados, indicaron que “Biden es demasiado viejo para un segundo mandato”.

En tanto, el 56 % de la ciudadanía estadounidense, desaprueba el trabajo de Biden, y aseguran que las facultades mentales del mandatario ya están muy mermadas.

Una encuesta de The Associated Press-NORC Center, deja entrever grandes fluctuaciones en cuanto al apoyo a Biden, en les últimos meses. Este sondeo, refleja que Biden solo tuvo un nivel de aprobación del 38 %.

Niveles de respaldo más bajo de la historia

El presidente de los Estados Unidos, hasta hace unas semanas anunció su interés de postularse como candidato para las elecciones de 2024, lo que ha sido criticado, incluso, por los partidarios demócratas.

La información y análisis obtenidos de las encuestas, proyectan que Biden ha registrado los más bajos niveles de respaldo, incluso sobre cualquier presidente en la historia de la nación norteamericana.

Puedes leer: Proyecto Willow: Biden aprueba el temible plan petrolero que arrasaría con el Ártico

Pese a esto, indican los reportes, la administración Biden “intenta proyectar una sensación de estabilidad, en medio de quiebras bancarias y la persistente inflación”.

Te puede interesar: CIA: ¿Agencia de ciberataques de EE.UU.?  

La agencia The Associated Press-NORC Center, explicó que el conflicto de Ucrania, ha derivado en el mayor descalabro político para el actual gobierno de Washington, el cual ha destinado hasta 140 mil millones de dólares para alimentar la guerra.