Muhanad Hadi, el principal funcionario de asuntos humanitarios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la región palestina, aseguró que el 90% de los pobladores de Gaza, han tenido que desplazarse ante los constantes ataques del régimen de Israel.
“Están obligando a las familias a huir de nuevo, a menudo bajo fuego y con las pocas pertenencias que pueden llevar consigo, hacia una zona cada vez más pequeña, hacinada e insegura”, increpó el funcionario.
Desde el inicio de la guerra en la Franja de Gaza, 2, 3 millones de gazatíes han tenido que huir de sus residencias.
Órdenes de evacuación ponen en riego a los civiles en Gaza
Hadi, indicó que, durante el transcurso del mes de agosto, Israel ha emitido 12 órdenes de evacuación, y a la vez, advirtió que estas en vez de salvaguardar a los civiles, los exponen al peligro.
Por su parte, Stephane Dujarric, portavoz de la ONU las recientes órdenes de evacuación han provocado que el Programa Mundial de Alimentos de la ONU pierda el acceso a su almacén en Deir Balah, en el centro de Gaza, el cual, según ella, era el único en funcionamiento en la región.
Puedes leer: Israel evapora cadáveres de palestinos
El área designada para la ayuda humanitaria en Gaza ha variado en los últimos meses debido a los cambios en las operaciones del régimen israelí.
Te puede interesar: Israel roba órganos de los cadáveres de palestinos
En la actualidad, la zona abarca aproximadamente 42 kilómetros cuadrados, lo que equivale al 11% de la superficie total de la Franja de Gaza. Según estimaciones, alrededor de 1,9 millones de los 2,3 millones de habitantes de Gaza viven en esta área.