Durante una comparecencia en la Casa Blanca, John Kirby, portavoz del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, aceptó la existencia de avistamientos de objetos voladores no identificados (ovnis), ante cuestionamientos de la prensa.
Kirby destacó que estos objetos han interferido con las operaciones de la Fuerza Aérea Militar, lo que ha llevado a la administración de Joe Biden a tomar el tema con la mayor seriedad.
Pentágono investiga avistamientos de Ovnis
Durante la conferencia, también afirmó que el Departamento de Defensa ha establecido una organización en el Pentágono, específicamente dedicada a analizar y recolectar información sobre estos avistamientos, así como a coordinar las acciones relacionadas. Afirmó que la administración se está tomando estos fenómenos muy en serio y que están siendo investigados de manera rigurosa.
“Claro que lo tomamos en serio. Algunos de estos fenómenos sabemos que ya han impactado en nuestros rangos de entrenamiento, en lo que los pilotos hacen cuando entrenan en el aire, ven estas cosas… no están tan seguros de lo que son y podría afectar en su habilidad de perfeccionar sus habilidades”, declaró Kirby.
Puedes leer: Trump acusa a Biden y su hijo Hunter por consumo de cocaína dentro de la Casa Blanca
El portavoz reconoció que los avistamientos de objetos voladores no identificados, han tenido un impacto en las operaciones y entrenamientos de los pilotos militares, generando incertidumbre sobre la naturaleza de estos fenómenos. “Ya ha tenido un impacto y es nuestra manera de entenderlo, no decimos lo que son, ni lo que no son, decimos que hay algo que están viendo nuestros pilotos”, agregó Kirby.
Te puede interesar: Mujeres obligadas a esterilizarse en Estados Unidos
El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha sido cauteloso en emitir juicios definitivos sobre la naturaleza de estos ovnis, pero ha dejado claro que la situación es de interés y preocupación para las fuerzas armadas.
Asimismo, Kirby afirmó que el objetivo del gobierno es comprender mejor estos avistamientos y sus implicaciones, para garantizar la seguridad y la eficacia de las operaciones militares en el espacio aéreo de la nación.