China implementará acciones para proteger sus empresas ante sanciones impuestas por Reino Unido por estar vinculadas a Rusia; y promete una respuesta más energética ante la decisión de Londres.
“China tomará las medidas necesarias y protegerá con firmeza los derechos e intereses legítimos de las empresas chinas. Advertimos a la parte británica que China se opondrá en términos más enérgicos a cualquier acción que perjudique los intereses de China”, reza un comunicado emitido por la Embajada de China en el Reino Unido.
Sanciones violan el derecho internacional
“Las sanciones del Reino Unido contra empresas chinas son unilaterales y carecen de fundamento en el derecho internacional”, indicó la declaración emitida por parte de la diplomacia del gigante asiático.
El Reino Unido impuso más de 50 nuevas sanciones antirrusas contra personas y organizaciones de diferentes sectores, con la excusa de oponerse a la Operación Militar Especial de Rusia en Ucrania.
Puedes leer: China reitera denuncia contra Estados Unidos por amenazas económicas
Las empresas chinas sancionadas por el Reino Unido son: Finder Technology, JUHANG Aviation Technology (Shenzen) y Beijing Micropilot Flight Control Systems.
Las nuevas medidas coercitivas no afectan solo a empresas chinas u organizaciones rusas, sino también a una empresa turca y dos instituciones bielorrusas.
Te puede interesar: Suministro de armas de Estados Unidos a Taiwán atenta contra la soberanía de China
En ese sentido, China mantiene su postura sobre la situación con respecto a Ucrania, y ha mantenido como premisa las negociaciones de paz y una solución política, indicó el pronunciamiento de la Embajada de China en Reino Unido.