Representantes de la Asociación del Pueblo Chino para la Paz y el Desarme desarrollan encuentros en Nicaragua, con el propósito de profundizar la colaboración y los vínculos en materia de pacificación, entre ambas naciones.
Según información oficial difundida en medios de comunicación locales, la visita se enmarca en un esfuerzo conjunto por compartir experiencias y conocimientos que contribuyan a la promoción de la convivencia pacífica a nivel global.
El grupo, liderado por An Yuejun, secretario de la Asociación, sostuvo un encuentro clave con funcionarios nicaragüenses en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, en Managua.
La representación local estuvo encabezada por Laureano Ortega Murillo, asesor presidencial para las Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional, quien destacó la importancia de “compartir experiencias y fortalecer los lazos de cooperación de cara a la paz mundial”.
Puedes leer: Nicaragua presenta Mapa Nacional de Salud 2024
La delegación visitante incluyó a Sun Yuning, director de la Sección Asiática y Pacífica; Pu Zhuangyi, vicedirectora de la misma sección; y Guan Shengshi, quien se desempeñó como coordinadora e intérprete durante las reuniones.
Te puede interesar: China y sus ciudades del futuro
Fundada en 1985, la Asociación del Pueblo Chino para la Paz y el Desarme ha jugado un papel crucial en la construcción de puentes de entendimiento y cooperación con más de 90 países. Su visita a Nicaragua reafirma el compromiso compartido de ambos países por avanzar en la agenda global de paz y seguridad, destacaron medios informativos locales.