La economía de “baja altitud” impulsada por China, consiste en el desarrollo de tecnologías aéreas de vanguardia, que están transformando la movilidad urbana y la industria vial con la creación de autos voladores, conocidos como aerotaxis.
En este sentido, AutoFlight, líder en tecnología eVTOL (despegue y aterrizaje vertical eléctrico), realizó recientemente el primer vuelo público de un aerotaxi eléctrico interurbano entre Shenzhen y Zhuhai, en el sur de China.
El avión Prosperity eVTOL de cinco plazas completó con éxito un vuelo autónomo de 50 km sobre la bahía donde el río de Las Perlas se encuentra con el mar, conectando dos importantes ciudades del sur de China.
China, vanguardia en economía de baja altitud
Esta hazaña tecnológica marca un avance significativo en la economía de baja altitud, que está revolucionando el transporte aéreo y abriendo nuevas posibilidades para aliviar la congestión del tráfico urbano.
La economía de baja altitud se ha convertido en un enfoque estratégico clave para China, con inversiones significativas y un fuerte apoyo político destinados a impulsar el desarrollo de tecnologías aéreas innovadoras.
Puedes leer: Así es el más grande mapa tridimensional del universo
Se estima que la escala de esta economía en China superó los 500,000 millones de yuanes en 2023 y se espera que alcance los 2 billones de yuanes para 2030, según la Administración de Aviación Civil de China.
Te puede interesar: China y sus ciudades del futuro
De esta manera, el gigante asiático ejemplifica la innovación tecnológica y el desarrollo de nuevas fuerzas productivas que están transformando la movilidad y la economía del país.