Arribó a Teherán el avión con el cuerpo del presidente de Irán, Ebrahim Raisi, y demás acompañantes quienes fallecieron en un accidente aéreo. Miles de autoridades se reunieron en el aeropuerto, para recibirlos y rendirles honras fúnebres.
Los cuerpos fueron trasladados a la ciudad de Qom, cerca de la capital iraní, donde se les rendirá tributo en el santuario sagrado de Hazrat Fatima Masumeh y en la mezquita sagrada de Jamkaran.
Posteriormente, los cuerpos serán llevados a la mezquita de Teherán para la ceremonia de despedida. Se prevé que los cuerpos harán un recorrido desde la Universidad de Teherán hasta la plaza Azadi, con la presencia de invitados internacionales y delegaciones extranjeras, seguido de oraciones dirigidas por el Líder de la Revolución Islámica.
El jueves por la mañana, se realizará un acto fúnebre en la ciudad de Birjand, en la provincia de Jorasán del Sur, en honor al fallecido mandatario y demás acompañantes.
Finalmente, el viernes, el cuerpo de Raisi será sepultado en el santuario de Hazrat Reza, en la ciudad de Mashad, donde el Ayatolá Jameneí dirigirá las oraciones por el alma del presidente.
Raisi y su comitiva fallecen en accidente aéreo
El accidente ocurrió el 19 de mayo, mientras Raisi y una comitiva que le acompañaba, regresaban de una visita en la represa Qiz-Qalasi, en Azerbaiyán, cuando el helicóptero en el que se transportaban se estrelló al noroeste de Irán.
Entre los pasajeros del helicóptero se encontraban, además del presidente Raisi y el ministro de Exteriores Hoseín Amir Abdollahian, el gobernador de la provincia de Azerbaiyán Oriental, Malik Rahmati; el imam de la oración colectiva de Tabriz, ayatolá Al Hashemi; el jefe de la unidad de protección presidencial; así como el piloto, el copiloto y un oficial técnico.