Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, sugirió que Joe Biden, su rival en la contienda electoral y actual presidente, debería someterse a pruebas cognitivas y de drogas debido a los lapsus que ha experimentado.
En alusión a las reiteradas confusiones mentales del presidente Biden, Trump, durante un evento de campaña electoral, dijo que, “¿Recuerdan ustedes cuando Joe dijo que es magnífico estar en Idaho y él estaba en Iowa? Siempre hace eso. Si alguna vez hiciera eso yo, estaría acabado, dirían que es el fin de su carrera política, que tiene problemas cognitivos”.
El candidato republicano destacó la importancia de que Biden se someta a pruebas cognitivas y rechazó las objeciones de algunos críticos que afirman que esto sería inconstitucional. Declarando enfáticamente: “Biden debería someterse a un test cognitivo”.
Asimismo, indicó que, “Debería hacerse un test cognitivo, y antes del debate dentro de dos semanas debería hacerse un test de drogas, porque estoy dispuesto a hacérmelo”, increpó Trump.
Biden “un anciano con mala memoria”
En febrero, un informe presentado por Robert Hurt del Departamento de Justicia de Estados Unidos, describió al presidente, Joe Biden, como “un anciano simpático con buenas intenciones y mala memoria”.
De acuerdo con el informe, Hurt concluyó que, Biden “retuvo y reveló intencionadamente materiales clasificados después de su vicepresidencia cuando era un ciudadano privado”.
Sin embargo, entre las razones para eximirlo de los cargos se citan “limitaciones significativas” en su memoria, destacando su dificultad para recordar eventos importantes.
Asimismo, durante una entrevista el exmédico de la Casa Blanca y actual congresista, Ronny Jackson, detalló sobre el rápido deterioro de las capacidades cognitivas del presidente de Estados Unidos, Joe Biden. “Ya no es apto ni física ni cognitivamente para el cargo”, argumentó Jackson.
Biden es el presidente de mayor edad en la historia política de Estados Unidos y ha sido notable por cometer errores en eventos públicos, sufrir tropiezos, lapsus y caídas. Estos incidentes han generado dudas entre los ciudadanos sobre su capacidad para cumplir con sus responsabilidades como mandatario y su aptitud para participar en futuras elecciones presidenciales.