Esmaeil Baqaei Hamane, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán instó a la comunidad internacional que en el Día Mundial del Niño se reconozca el “sufrimiento continuo” generado a los niños de Gaza, por parte del Ejército de Israel.
“El 20 de noviembre, Día Mundial del Niño, representa un recordatorio del derecho de los niños a vivir en paz y seguridad. Sin embargo, en esta fecha no se puede ignorar el sufrimiento continuo que enfrentan los niños de Gaza.”, detalló el diplomático persa.
Asimismo, por medio de su publicación en la red social x, Baqaei precisó que la Franja de Gaza se ha convertido en el mayor cementerio de niños en la historia reciente de la “humanidad” con “asesinatos y torturas” cometidas en contra de los infantes palestinos.
🇮🇷El portavoz de la Cancillería de Irán, Esmaeil Baqaei Hamane, declaró que hoy 20 de noviembre, Día Mundial del Niño, es una oportunidad para ver el sufrimiento de los niños en Gaza donde existe un cementerio de infantes. pic.twitter.com/wRvZgybLmI
— JP+ (@jpmasespanol) November 20, 2024
Por otro lado, el funcionario iraní, subrayó que “más de 17 mil niños palestinos han sido asesinados, miles han desaparecido, decenas de miles han resultado heridos, y cientos han sufrido amputaciones sin anestesia” y añadió que “más de 35 mil han perdido a sus padres, a uno de ellos, o incluso a toda su familia”.
Baqaei critica inacción de Naciones Unidas
De igual manera, el portavoz persa criticó “la inacción de las instituciones competentes y de las Naciones Unidas”, por hacer uso de la “indiferencia” a lo cual asemejó a una “herida abierta” sin posibilidad de curación.
“Es hora de que el mundo actúe, para poner fin a la impunidad de quienes cometen estos crímenes atroces contra los niños palestinos”, recalcó Baqaei.