El Gobierno de Nicaragua expresó su solidaridad con el pueblo ecuatoriano a través de un pronunciamiento oficial titulado “La no-victoria de los embusteros” donde denuncia fraude electoral y un atentado contra la democracia en Ecuador.
El comunicado, firmado por los copresidentes Daniel Ortega y Rosario Murillo, denuncia actos de violencia e injusticia del gobierno ecuatoriano: “No podemos callar hoy ante los insólitos, groseros e injuriosos actos donde en un contexto de lo que llaman democracia, un gobierno abusivo que invade militarmente, exhibiendo crueldad, sedes diplomáticas; que ataca y secuestra ciudadanos asilados, que golpea odiosamente, a embajadores, y que desata abominables e insultantes campañas, sucias y denigrantes contra sus oponentes”.
Asimismo, el gobierno nicaragüense reconoció la labor de Luisa González, candidata a la presidencia por el Movimiento Revolución Ciudadana, señalando que “El Pueblo Ecuatoriano triunfó en las Elecciones Presidenciales, y sus votos fueron secuestrados”.
La declaración condena el Estado de Excepción que el gobierno del presidente Daniel Noboa impuso tras las elecciones, como una medida, según el gobierno de Nicaragua, para “ocultar las verdades, y así usurpar la evidente Victoria de Luisa y la Revolución Ciudadana”.
Nicaragua reiteró su solidaridad con el Movimiento Revolución Ciudadana y todo el pueblo ecuatoriano. “Ante el abuso bochornoso y brutal de unundictadura servil y un estado ya fracasado, fascista y por tanto ilegal, ilegítimo y antihistórico, la patria vencerá!” finalizó el comunicado.