El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, advirtió al Reino Unido, que Moscú podría responder con confiscación de bienes y propiedades, por financiar armas a Ucrania con fondos rusos congelados.
El Reino Unido anunció el pago de 1.300 millones de dólares recaudados de los activos rusos congelados, para destinar armas a Ucrania, según informó el Secretario de Defensa, John Healey, durante una visita a Kiev.
Ante el anuncio de Londres, Medvédev señaló que, “los ladrones británicos han entregado el dinero ruso a los neonazis. ¿Las consecuencias? El Reino Unido ha cometido una infracción y Rusia tiene ahora, como dicen los abogados, derecho a reclamar al Reino Unido y a la actual Ucrania banderista”.
El Reino Unido ha cometido un delito al financiar a Ucrania con dinero ruso confiscado, por tanto, Rusia tiene derecho a responder, aseguró el vicepresidente del Consejo de Seguridad, Dmitri Medvédev. pic.twitter.com/cnzj6AoZwf
— JP+ (@jpmasespanol) September 4, 2025
El político ruso subrayó que Moscú no podrá recuperar los fondos por vía judicial, debido a lo que calificó como “razones obvias”.
En ese contexto, planteó que la única alternativa sería aplicar un mecanismo de represalia en especie, mediante la apropiación de territorios o bienes inmuebles en Ucrania, o incluso de propiedades británicas en territorio ruso.
Medvédev advirtió que cualquier apropiación ilegal de recursos rusos “debe convertirse en territorios adicionales y otros bienes del país [Ucrania]” o, en su defecto, en la confiscación de “activos de la Corona británica” que, según dijo, aún permanecen en distintos lugares, incluidos dentro de Rusia.