Miles de campesinos respaldan a Maduro en la defensa de la soberanía de Venezuela.
Miles de campesinos respaldan a Maduro en la defensa de la soberanía de Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que el pueblo venezolano está más unido que nunca para defender la soberanía nacional frente a las amenazas de Estados Unidos.

Sus declaraciones se dieron durante la Asamblea Fundacional del Congreso Nacional Campesino, realizada en Maracay, con la presencia de 10 mil campesinos y la conexión virtual de 36 mil voceros de todo el país.

Maduro destacó la fortaleza de la unión cívico-militar como principal garantía para resguardar la independencia y la paz.

Venezuela más unida que nunca

“Allá están llegando los tanques, las tanquetas, el armamento antiaéreo, los fusiles, las ametralladoras, que son las armas de la República en manos de su Fuerza Armada y del pueblo”, señaló, al hacer referencia a la operación “Los cuarteles van al pueblo”, desplegada este sábado en 5.336 circuitos comunales.

El mandatario explicó que estas jornadas formativas, con prácticas tácticas y teóricas, permiten al pueblo prepararse ante cualquier escenario que surja de la política hostil de Washington. “Estamos más unidos que nunca para garantizar la soberanía, la paz y el derecho a la vida y al trabajo del pueblo de Venezuela”, enfatizó.

La operación militar de este sábado fue calificada como inédita en la historia del país, al llevar a los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la Milicia Bolivariana directamente a las comunidades, pueblos y zonas indígenas. Se trató de la continuidad del ejercicio realizado la semana pasada bajo el nombre de “El pueblo va a los cuarteles”, que reunió a combatientes, milicianos y ciudadanos en instalaciones militares para recibir adiestramiento.

Maduro resaltó que ambos ejercicios demuestran “la fusión de la FANB, heredera directa del ejército unido libertador, con un pueblo organizado y empoderado”. Durante su alocución, entonó fragmentos de la canción mexicana de resistencia “No tenemos miedo”, la cual calificó como un himno de los pueblos latinoamericanos frente a la dominación extranjera.

“Le decimos a los pueblos de Nuestra América: aquí está Venezuela, unida, de pie y victoriosa. No han podido ni podrán jamás con la Venezuela libre, soberana y rebelde”, concluyó el jefe de Estado venezolano.